Familias de Isla Mujeres reciben «Kits de Blancos»

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de agosto de 2020). – Ante la pandemia que se vive por el coronavirus, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa buscando las formas de apoyar a los más afectados por el Covid-19, y este fin de semana logró acumular 100 “Kits de Blancos» entregados entre la ínsula y la Zona Continental de Isla Mujeres.

Yuseli López Tec, directora de la loable institución, explicó que entre las actividades que realiza el DIF municipal en apoyo a los sectores más vulnerables, derivado de la contingencia sanitaria que se vive, se han implementado diversos programas que su principal prioridad es apoyar a las familias más afectadas por el Covid-19 en todo el municipio.

“Con este programa de blancos hemos podido apoyar a 170 familias de nuestro municipio, 70 en la ínsula y 100 en la Zona Continental, se les entregan toallas, sábanas, pantuflas y almohada, gracias a la buena voluntad del sector privado que se ha sumado donando estos productos, la última que tuvimos fue del hotel Zoetry”, comentó López Tec.

La funcionaria señaló que aunado a los “Kits de Blancos» que se entregan cada viernes previo registro de las personas que lo necesitan, se han implementado las mesas de acopio y mesas de apoyo, el programa «Intercambia y Dona Con Causa”, todos encaminados a apoyar a los más afectados por el covid, que se hayan quedado sin el sustento familiar.

“Invitamos a todos los que puedan sumarse a esta causa a seguir haciéndolo, los donativos que nos hagan se los haremos llegar con mucho gusto a las familias que se han visto afectadas por esta pandemia”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba