Consejo local del INE presenta informes de actividades del calendario electoral

Cancún Quintana Roo febrero del 2015.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en sesión ordinaria, efectuada el día de hoy, presentó ante los representantes de los partidos políticos, con registro nacional, los informes sobre las actividades realizadas de acuerdo al calendario electoral.

El Consejero Presidente del Consejo Local, Juan Álvaro Martínez Lozano, después de escuchar la posición de los partidos políticos, ante las situaciones que se han presentado en el Consejo General del INE, comentó que autoridades, Consejeros Ciudadanos y partidos políticos están trabajando en equipo, mencionó también, que el trabajo que se realiza es para concientizar a la ciudadanía para que procure el camino de las urnas y deseche el camino de la violencia.

Durante el desahogo de la sesión se informó sobre los avances en cuanto a la notificación de los ciudadanos que resultaron insaculados, para participar como funcionarios de casilla, de entre los cuales ya han sido visitados 50 mil 132  y notificados 18 mil 850 ciudadanos.

Por su parte la Vocalía de Organización Electoral informó, a través de Miguel Castillo Morales Vocal de Organización Electoral, que se ha recibido 146 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales.

El Registro Federal de Electores informó, que en lo que va de la campaña de entrega de credenciales, se han entregado 11 mil 933 micas; es importante señalar que el 1 de marzo el último día que tienen los ciudadanos para poder recoger sus credenciales; los módulos fijos del INE en Quintana Roo, laborarán hasta las 24 horas del día en mención. El padrón Electoral, con corte al 20 de febrero de los corrientes, es de un millón 66 mil 502 ciudadanos y la Lista Nominal de Electores, es de un millón 36 mil 161 personas.

Botón volver arriba