Home » Cozumel » Cozumel primer destino de buceo en América, la meta.

Cozumel primer destino de buceo en América, la meta.

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de diciembre.— Con una estrategia bien planeada se ampliará la difusión a más países y a los sectores de alto poder adquisitivo que gustan de esta actividad, para consolidar a Cozumel como el destino número uno en buceo en América Latina, con sus escenarios únicos, majestuosos arrecifes y otros atractivos naturales, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla, Ignacio Cureño Muñoz.

Este rubro de la oferta turística de la ínsula se enfatizará a través de una intensa campaña de promoción proyectada para el próximo año; en este sentido, agregó, que el turista de alto poder adquisitivo acude mayormente a la ínsula para practicar el golf, contraer matrimonio y bucear en los arrecifes del destino.

—El buceo se ha estado recuperando. Sin embargo, manejaremos una promoción extensa a nivel internacional para que los miles de visitantes que lleguen a la isla, tengan amplio conocimiento sobre las opciones en bellezas naturales que tenemos  en nuestros mares—manifestó.

Esto, acorde con la iniciativa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para el 2012 de posicionar a Cozumel como la meca del buceo en América Latina.

Cureño Muñoz señaló que esta vertiente genera derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos de la localidad, ya que por lo regular los que practican esta actividad pernoctan alrededor de una semana en el destino.

El entrevistado, resaltó el impulso que el gobernador Roberto Borge Angulo le ha dado a Cozumel en las últimas ferias turísticas en el país y en el extranjero, por lo cual el destino mantendrá números positivos durante toda la temporada de invierno, cuyo contexto se aprovechará para promocionar el buceo.