Construirán en Cancún uno de los puentes más espectaculares del mundo

Puente sobre la laguna Nichupté de la zona hotelera de Cancún, es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno del estado de Quintana Roo
Las imágenes son ilustrativas. Fueron tomadas de www.opengap.net, del proyecto denominado “Propuestade Puente Ecológico Cancún”

Por Corina Vásquez

Tras años de proyectos técnicos y ambientales para justificar la viabilidad de construir un puente sobre la Laguna Nichupté, que ayude a desahogar el tráfico del boulevard Kukulcán de Cancún,  finalmente el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge presentó su plan de gobierno sexenal, el proyecto de construcción del puente sobre  la Laguna Nichupté de la zona hotelera , y otro más en la zona de  Punta Cancún.

Para lograr que el Plan Quintana Roo 2011-2016, se consolide, el Jefe del Ejecutivo destacó como principal reto el afianzamiento de la competitividad en el rubro turístico y económico, que se dará con magnas obras de ingeniería como lo son los puentes de Cancún y el aeropuerto de la Riviera Maya.

Ante empresarios, hoteleros, académicos, organizaciones sindicales y civiles de la Zona Norte del Estado, el gobernador se comprometió a  seguir atrayendo inversiones, generar empleos y posicionar a los principales destinos turísticos en los principales mercados nacionales e internacionales.

Así también, destacó el fortalecimiento de la marca Caribe Mexicano; así como la modernización del aeropuerto de Chetumal, construir la nueva aeropista de Playa del Carmen, rehabilitar aeródromos, modernizar el puerto de altura de Puerto Morelos y construir el puerto de cruceros de banco Playa de Cozumel.

Botón volver arriba