Seguridad total a turistas y quintanarroenses durante vacacional de verano; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio. El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que se espera en este periodo vacacional, al igual que la de familias quintanarroenses, está garantizada gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para vigilar playas, carreteras, aeropuertos, estaciones de autobuses, puertos, puntos de concentración masiva de personas y colonias.

—A partir de hoy y hasta el 17 de agosto se llevará al cabo el operativo “Verano Seguro 2014” en todo el territorio estatal para garantizar la seguridad de los visitantes con recorridos, puestos de auxilio, teléfonos de emergencia 066 y 088, vigilancia en balnearios, playas, centros comerciales y colonias —manifestó.

El Gobernador precisó que los cuerpos estatales y municipales de seguridad, Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, realizarán operativos y establecerán destacamentos y puestos de auxilio con la única finalidad de brindar pronta respuesta a cualquier solicitud de la ciudadanía.

—Somos un Estado seguro para los visitantes —puntualizó—. En estas vacaciones esperamos a 1 millón 813 mil 347 turistas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Riviera Maya, con ocupaciones de hasta 100 por ciento, a quienes los tres órdenes de gobiernos garantizaremos tranquilidad.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en el operativo “Verano Seguro 2014” participarán más de mil elementos, quienes instalarán 13 puntos de verificación y control para brindar ayuda y apoyo a los paseantes que lo requieren, sin descuidar la vigilancia en las colonias populares, a fin de prevenir robos a casa habitación.

Por su parte, Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer que, en coordinación con las 10 direcciones municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizarán operativos de vigilancia en centros comerciales, colonias populares y balnearios para garantizar seguridad a visitantes y población local.

—Mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública se hizo lo propio con las corporaciones federales vinculadas con la Seguridad Pública y Fuerzas Armadas —subrayó—. La misión es proteger a las personas, propiedades y auxiliar a turistas que visiten el Estado durante el periodo vacacional.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado, explicó que, en coordinación con la Secretaría federal de Turismo, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes atenderá a quienes requieran ayuda en carretera.

—La Policía Turística, en coordinación con la Secretaría de Marina, vigilará playas y sitios turísticos —indicó—. En los aeropuertos, estaciones de autobuses y puertos se mantendrán operativos de vigilancia.

El Comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal, informó que alrededor de 150 elementos participarán en el operativo “Verano Seguro 2014” para garantizar seguridad a los paseantes en carreteras, en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal y en los puertos.

También estarán disponibles los teléfonos de emergencias 066 y 088 para cualquier denuncia ciudadana o solicitud de ayuda.

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, subrayó que, en coordinación con las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de emergencia y rescate brindarán apoyo a la población y visitantes en caso de alguna contingencia.

—Estamos cumpliendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar coordinadamente para mantener a Quintana Roo seguro —finalizó.

Botón volver arriba