Paul Carrillo da respaldo a Bomberos

Cancún, Quintana Roo, 23 de junio de 2014.- En el marco del contacto permanente con las dependencias municipales y fortalecimiento de la administración, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres convivió con padres de familia que trabajan en el Honorable Cuerpo de Bomberos, donde reconoció el trabajo y vocación de servicio de los elementos y reafirmó su compromiso de una gestión permanente, de la mano con la sociedad civil y el Patronato de la institución, para incrementar y mejorar constantemente las herramientas de trabajo para apuntalar su importante labor a favor de los benitojuarenses.

Felicitó a los elementos con motivo del “Día del Padre” y acompañado del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; del director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, y de la presidenta del Patronato de la institución, Ana Hernández Gómez,  el Presidente Municipal destacó el servicio diario que los elementos brindan a la ciudadanía y su oportuna intervención en contingencias, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los benitojuarenses.

Como lo hecho desde el inicio de esta administración, hoy reconozco el trabajo incondicional y heroico que desempeñan para salvaguardar a los habitantes de este municipio; ustedes son hombres valerosos que están en todo momento dispuestos a atender a la ciudadanía, sobre todo, en las circunstancias difíciles tal como en las contingencias, por eso mi gobierno siempre respaldará su labor con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado, así como la sinergia entre autoridades y sociedad, expresó.

En ese marco, Paul Carrillo anunció la adquisición en breve de otros 20 equipos de apoyo para la protección personal contra incendios, que incluye casco, chamarra y monjoneras, que se sumarán a los 50 adquiridos en meses pasados con la participación de la sociedad civil, más otros 12 que se recibieron de donativos de empresas socialmente responsables, por lo que hoy se cuenta con un total de 62 uniformes especiales nuevos.

Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que la corporación cuenta con 142 equipos, de los cuales 62 son nuevos, y en esta administración se están renovando algunos que llevan de 5, 10 y hasta 15 años de antigüedad. Comentó que los uniformes recién adquiridos tienen un costo de hasta más de 36 mil pesos cada uno.

En este marco, los elementos expresaron el reconocimiento y agradecimiento al Presidente Municipal por encabezar una administración de compromiso y atención puntual a sus necesidades, porque los atiende e inclusive los acompaña literalmente en muchos de los operativos.

“El Presidente Municipal nos atiende, es algo muy gratificante para nosotros. Nos ha estado respaldando con los equipos, no nos ha dejado, es una administración que nos ha volteando a ver. Él está con nosotros en las contingencias, eso es muy bueno”, Alejo Vázquez Dzib, 11 años en la corporación. 

“Llevo 20 años como bombero y es la primera vez que vemos este apoyo. Hemos tenido el apoyo del señor Presidente. De hecho, en todas las inundaciones ha estado con nosotros, así sea de madrugada lo hemos encontrado ahí y eso nos motiva mucho”, Gabriel Pacheco Tucuch, supervisor.

“Es bueno que las autoridades superiores se acerquen a nosotros y en este caso nos apoye y que él conviva y se dé cuenta de la situación diaria que nosotros nos suscitamos en esto. Es comprensivo y sale a apoyarnos cuando estamos en labores para atender las inundaciones por lluvias, se da cuenta de la magnitud de situaciones de las emergencias y junto con nosotros actúa igual, eso es bueno”, Darwin Betancourt Perera, oficial de base.

Botón volver arriba