Impulsan en jóvenes cancunenses el amor por el 7mo Arte

Cancún, Q.R., a 29 de septiembre de 2022.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) presentó en conferencia de prensa el programa “Jóvenes y el 7mo Arte”, que consta de seis meses de talleres, pláticas y cursos completamente gratuitos, con cupo limitado, que iniciará con una plática en el mes de octubre.

El objetivo de esta actividad es desarrollar nuevos profesionales en materia de fotografía y video, así como proporcionarles herramientas comerciales competitivas a jóvenes dedicados al séptimo arte y generar espacios lúdicos, formativos y productivos para jóvenes interesados en la producción de fotografía.

Este evento estuvo encabezado por la directora general del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, quien informó que el programa une a varios institutos para generar contenido de calidad para las y los jóvenes que les interesa la fotografía y los únicos requisitos son: tener ganas para aprender y una cámara fotográfica de cualquier gama.

Por su parte, los jóvenes que presentaron esta iniciativa, Ana Laura Uscanga Niño y Bianjo Escalera, informaron que después de la inauguración, habrá una plática a mediados de octubre. Posteriormente iniciará el taller “Monetiza tu cámara”, el cual constará de tres días, dos de conocimientos técnicos y prácticos con la cámara y el tercer día a ofrecerles herramientas para que puedan difundir sus servicios, comercializarlos y ponerles precio.

Destacaron también que entregarán becas para el taller de iluminación cinematográfica de Oscar Gartel y con este programa se crearán espacios vinculativos entre institutos, a fin de generar espacios colaborativos entre las instituciones.

Botón volver arriba