Club España hará una demostración de pelota Vasca en el Poliforum, Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de julio de 2022.- Con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos, quien impulsa el deporte en favor de las niñas, niños, adolescentes y adultos, este miércoles 20 habrá un partido de exhibición de Pelota Vasca en el Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen.

Con este evento, programado a las siete de la noche, el Club Oberona de Pamplona, España, cerrará su preparación en México rumbo al torneo mundial a celebrarse en octubre próximo en Francia. El Oberona participó en un Torneo de la Amistad con la selección mexicana de este deporte, conocido como frontón de paleta.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM) expresó que Playa del Carmen ha recibido a equipos internacionales, como el asiático de futbol, la selección de básquetbol de Quebec, Canadá; corredores de motocross, entre otros, confirmando a esta ciudad con instalaciones para albergar diversas disciplinas, amateur o profesionales, y promover el turismo deportivo.

En conferencia de prensa estuvieron Luis Fernando Medina, presidente del club Ixtayopan Kirol A.C en México; los jugadores profesionales del club español, Joseba Aldave y Xhoe Lazkoz; quienes agradecieron el apoyo de la presidenta Lili Campos y anunciaron que estarán en la exhibición los pelotaris españoles Unai Mata, Javier Oskoz, Pablo Cordón e Iñaki Barbarejo.

El director deportivo del IDM, Alex Tun Pacheco, destacó que en Playa del Carmen hay un importante número de pelotaris de frontón y aseguró que la exhibición del Club Oberona será motivación hacia las nuevas generaciones locales.

Botón volver arriba