Jornada ejemplar y democrática en la elección de alcalde y delegados; Paul Carrillo

Paul Carrillo elecciones

Cancún, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2013.- La jornada de votaciones para alcalde y delegados municipales celebrada en Benito Juárez, este domingo, transcurrió con total orden, transparencia y participación democrática, resultado de la cuidadosa preparación que llevó al cabo el comité de elección integrado por regidores de varios partidos políticos que conforman el Cabildo, lo cual dio certeza a la pluralidad, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Luego de conocer el reporte completo de esta jornada cívica, tras ocho horas de participación ciudadana que vio reflejada la decisión democrática y libre a través de las urnas, el Presidente Municipal destacó la realización de una elección transparente y respetuosa en la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

 

“Benito Juárez ha sido testigo y partícipe de una gran fiesta ciudadana en la que predominó la voluntad de los habitantes de cada lugar. El Ayuntamiento será totalmente respetuoso de los resultados, como lo ha sido la administración municipal, un gobierno plural e incluyente con todas las voces e ideologías ciudadanas”, enfatizó.

 

Reconoció a todos los candidatos que contendieron, quienes, teniendo como base el compromiso por el municipio, realizaron en un marco de equidad una gran labor de campaña en sus respectivas demarcaciones, donde privilegiaron el respeto entre ellos, el acercamiento con la comunidad y la presentación de propuestas.

 

“La limpieza de este proceso nos reafirma como un municipio con madurez política, donde sabemos anteponer el interés supremo, que es el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

 

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que, para garantizar la tranquilidad, durante toda la jornada se contó con la participación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos, lo que contribuyó al saldo blanco en las tres demarcaciones de la contienda.

 

Desde temprano, José de la Peña acompañado por el director jurídico, Jorge Ríos Méndez, encabezó un recorrido de supervisión para constar el cabal cumplimiento de los reglamentos y leyes con relación a las elecciones.

 

Detalló que se abrieron un total de 20 casillas: ocho en Puerto Morelos, seis en Alfredo V. Bonfil y el mismo número en Leona Vicario, con un total de 16 mil boletas distribuidas en las tres demarcaciones, suficientes para cubrir a toda su población.

 

Durante todo el proceso se garantizó la tranquilidad en los puntos de votación, para ello, se tuvo la participación de cerca de elementos de Proximidad Social de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, además de motopatrullas y patrullas, quienes de manera permanente vigilaron los alrededores de las demarcaciones para resguardar el orden público.

 

Desde las 9 de la mañana que fueron abiertas las casillas, entró en sesión permanente el Comité de Elección de Alcaldía y Delegados, integrado por regidores de diferentes partidos políticos y encabezado por Tyara Scheleske de Ariño como presidenta; Alejandro Luna López, como secretario, entre otros, quienes en todo momento monitorearon la contienda para garantizar la libre y voluntaria participación ciudadana.

Botón volver arriba