Atleta mexicano cruzará a remo de España a Cancún

Abraham Levy

Cancún, Q. Roo (Diciembre, 2013) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún anunció que el destacado atleta Abraham Levy cruzará a bordo de un bote transoceánico a remo y en solitario de España a Cancún, en una travesía de más de 9 mil kilómetros sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

 

El fideicomiso de promoción turística destacó que apoyará a este atleta mexicano a realizar esta hazaña a bordo de su embarcación, denominada La Cascarita, la cual saldrá del Puerto de Palos en Huelva, España, el próximo 9 de enero del 2014, y llegará a Cancún en un promedio de 4 a 6 meses, aunque si hay buen clima y excelentes condiciones podría hacerlo para el mes de mayo de próximo año.

 

En el 2008, Abraham Levy se convirtió en el primer hombre en la historia en navegar los más de 11 mil kilómetros de costas mexicanas en solitario abordo de un kayak, durante 13 meses.

 

En conferencia de prensa celebrada en el Riu Palace Península antes de partir a España para esta nueva odisea, el atleta mexicano informó que llevará a bordo de su embarcación, en donde dormirá y comerá, los alimentosnecesarios para 6 meses pues no habrá nadie que lo reabastezca y, dado que producirá una quema calórica de unas 7000 kcal diarias, se necesitará casi una tonelada de comida liofilizada, a la que se le quita el agua mediante un proceso de congelación y sublimación, para lograr su conservación y una gran reducción de peso.

 

Las barritas, proteína y vitamina de Usana, ayudarán al aporte nutrimental. En cuanto al agua, sería imposible cargar toda la necesaria, al menos 10 litros diarios para su consumo y otro tanto para enjuagarse y limpiar el equipo, por lo que la solución serán dos desalinizadoras, alimentadas de la energía de paneles solares, que permitirán transformar el agua del mar en agua potable.

 

La Cascarita se encuentra equipada con la más alta tecnología de navegación consistente, entre otros, en unGPSMAP 720 de Garmin, para saber qué ruta seguir, un teléfono satelital Spacenet, que le permite comunicarse desde cualquier parte del mundo, un radio VHF para contactar a una eventual embarcación cercana, un aparato conocido como PLB o radiobaliza de localización personal, que mandará una señal de auxilio en caso de emergencia, y un tracker para que sus seguidores lo puedan tener localizado en todo momento desde el home de su página web www.abrahamlevy.com.

 

El cruce de Abraham será completamente en solitario, por lo que no habrá ninguna embarcación de apoyo y cualquier dificultad que se presente deberá resolverla por sus propios medios. Sin embargo, en tierra hay todo un equipo que va desde meteorólogos, hasta doctores o consultores que seguirán muy de cerca a Abraham, ayudándolo en sus requerimientos.

 

El atleta mexicano agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, de la OVC de Cancún así como de la cadena hotelera RIU, y otros patrocinadores, por el apoyo incondicional brindado para cumplir con esta hazaña.

 

Para Cancún es un orgullo ser el destino de esta valerosa travesía y es por eso que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún decidió brindar todo su apoyo a Abraham Levy con el fin de verlo llegar sano y a salvo a sus costas para disfrutar y descansar en un verdadero paraíso terrenal”, finalizó el organismo de promoción.

Botón volver arriba