Instalarán malla sombra en alberca de Playa del Carmen para proteger a adultos mayores del sol

Estefanía Mercado anunció que la estructura deberá estar lista en diciembre; usuarios de Aqua Aerobics destacaron los beneficios de estas clases para su salud

Por: Ingrid Ishikawa

Playa del Carmen, Quintana Roo | 9 de octubre de 2026

Las personas adultas mayores que toman clases de Aqua Aerobics en la Unidad Deportiva Riviera Maya, en Playa del Carmen, tendrán mayor protección contra los rayos del sol, luego de que la presidenta municipal, Estefanía Mercado, anunciara que en diciembre deberá estar instalada una malla sombra que cubrirá toda la alberca.

La Alcaldesa realizó una visita al espacio deportivo, donde convivió con las y los participantes y escuchó sus comentarios sobre las actividades que realizan. La acompañaron el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Rusbel Pat Cauich, y la regidora Latifa Muza, organizadora del grupo.

“En diciembre ya debe estar la malla sombra para toda la alberca. Eso evitará que les afecten los rayos del sol”, afirmó Mercado al referirse a la mejora prevista para las instalaciones.

Aqua Aerobics para mantenerse activos y saludables

Durante el encuentro, Estefanía Mercado reconoció el esfuerzo de las personas adultas mayores por mantenerse activas, cuidar su salud y convivir con otras personas.

La presidenta municipal señaló que acudir a estas actividades representa una decisión personal para mejorar su bienestar y conservar una buena calidad de vida.

“Ustedes vienen porque quieren vivir felices, porque quieren tener una vida de calidad, una vida llena de salud”, expresó.

También destacó la importancia de mantenerse en movimiento durante la edad adulta mayor, tanto para conservar la autonomía como para disfrutar de la convivencia familiar y fortalecer el bienestar personal.

“Esto es el amor propio, en toda la extensión de la palabra”, agregó.

Usuarios agradecen los beneficios de las clases

Las y los participantes agradecieron el respaldo recibido y la oportunidad de asistir a las clases de Aqua Aerobics, pues, señalaron, estas actividades han contribuido positivamente a su salud.

“Gracias, muy agradecido. Nos devolvieron la salud”, expresó uno de los asistentes, quien también reconoció la atención y el acompañamiento que reciben.

Con la instalación de la malla sombra prevista para diciembre, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de la alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya para que las personas adultas mayores puedan continuar con sus actividades en un espacio con mayor protección y comodidad.

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba