Fredy Marrufo brindará apoyo a veleristas cozumeleños

Fredy Marrufo veleCOZUMEL, 31 de octubre.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), brindará apoyo a los jóvenes veleristas de Cozumel, a fin de darle mayor impulso a este deporte que tiene gran demanda en la isla y que ha conquistado primeros lugares para Quintana Roo en varias competencias.

Al respecto, el director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, dijo que en la reciente visita del titular de la COJUDEQ, Martín Cobos Villalobos, el Presidente de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, realizó las gestiones para apoyar a los practicantes de tabla vela, tomando en cuenta que han sobresalido en competencias a nivel nacional e internacional.

De hecho, realizaron una visita por las instalaciones donde los jóvenes que practican este deporte, también conocido como windsurf, desarrollan su preparación bajo la supervisión del entrenador Narciso de La O, cuyos alumnos han conquistado medallas y primeros lugares para Quintana Roo en importantes competencias.

En su visita a la isla, el presidente de la COJUDEQ detalló que la comisión que encabeza apoyará los practicantes de la disciplina de tabla vela que en múltiples competencias han ocupado primeros lugares y han sobresalido a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que en esta disciplina han destacado cozumeleños como Narciso de La O Tun, Daniel Quintanilla, Nicole Level Solís, los hermanos Nataly y Douglas Canto Nahuat y la principal exponente Demita Vega Dellile, entre otros, que han colocado en alto el nombre de Quintana Roo y de Cozumel.

Entrevistado sobre su visita a Cozumel, el presidente de la COJUDEQ, Martín Cobos, indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se dará el respaldo necesario al sector deportivo en Cozumel.

Destacó que Cozumel es un semillero importante en el deporte de tabla vela, de ahí que el organismo a su cargo impulsará con todo esta disciplina. “Aquí en la isla hay excelentes exponentes, lo que nos deja muy en claro la gran potencia que representa Cozumel en esta disciplina y que han dado a Quintana Roo buenos resultados”, enfatizó.

Botón volver arriba