Trasladan a menor con quemaduras graves de Cancún a CDMX

El paciente fue enviado al CENIAQ para recibir atención médica especializada

Cancún.- En estrecha coordinación la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el IMSS-Bienestar, llevaron a cabo con éxito el traslado aéreo de un menor desde Cancún al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México.

Se trata de Jesús, menor de 1 año 6 meses de edad, quien ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tras sufrir un accidente que le provocó quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en tórax, abdomen, cuello y brazos.

Desde el primer momento de su ingreso al nosocomio, el personal médico y de enfermería del área de Pediatría activó los protocolos de atención especializada y trabajó de manera continua para estabilizar su estado de salud con apoyo mecánico respiratorio.

Asimismo, se mantuvo bajo sedación profunda para respirar y fue tratado con medicamentos para fortalecer la función cardíaca y prevenir infecciones, logrando mantenerlo en condiciones clínicas estables dentro de un contexto crítico.

Gracias a una gestión exitosa, el CENIAQ, que cuenta con la infraestructura y el equipo multidisciplinario necesarios para una atención altamente especializada que su condición requiere, confirmó su recepción inmediata. Por lo que se realizó su traslado aéreo de Cancún a la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de seguridad y acompañamiento médico.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, reafirma con estas acciones que la atención médica de quienes más lo necesitan y la protección de la vida como la del menor Jesús, son prioridad en su gobierno humanista con corazón feminista, siempre trabajando de la mano con el Gobierno de México.

La Secretaría Estatal de Salud destacó que este caso representa un ejemplo claro de la coordinación interinstitucional efectiva entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México, SESA y el IMSS-Bienestar, donde la suma de capacidades y la voluntad salva vidas con atención médica digna, humana y oportuna.

Botón volver arriba