33mdp se invierten en energía eléctrica para ayudar a 9 comunidades en 3 municipios; Borge

Borge luzCHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que dotar de servicios básicos a las comunidades marginadas requiere trabajo e inversiones constantes para acabar con los rezagos, por lo que este año se invierten 32 millones 987 mil 718 pesos en obras de  electrificación para beneficiar a cuatro mil 663 habitantes de nueve comunidades de los municipios Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

 

“La inversión social básica permite el incremento constante de la infraestructura de servicios en Quintana Roo para atender de manera directa a las comunidades rurales y urbanas menos favorecidas por el desarrollo”, destacó.

 

El Jefe del Ejecutivo  explicó que los recursos se obtuvieron mediante gestiones ante el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), porque “atender a los habitantes de las comunidades rurales y a los hermanos de la zona maya es una prioridad para el Gobierno del Estado”.

 

—Se trabaja sin descanso para dotar con servicios básicos a las comunidades mayas, no sólo como un acto de justicia que acabe con los rezagos de muchos años, sino también para llevar a sus habitantes calidad de vida y agradecerles el gran apoyo y la confianza que brindan a mi gobierno —sostuvo.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedes), Ángel Rivero Palomo, detalló que con una inversión de 13 millones 763 mil 391 pesos, se realizan las obras de ampliación de la red de energía eléctrica subterránea en las comunidades de Candelaria, Nueva Reforma (Primera y Segunda Etapa), La Presumida, Venustiano Carranza y Bulukax, en José María Morelos.

 

Asimismo, dijo que en el municipio Othón P. Blanco se invertirán 10 millones 378 mil pesos en la ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades de Nuevo Bécar y Nuevo Canaan.

 

—En Lázaro Cárdenas se invertirán 8 millones 845 mil 530 pesos en la construcción de la línea y ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de Constituyentes del 74 y en la ampliación de la red de Nuevo Valladolid —añadió.

 

El funcionario confirmó que las obras beneficiarán a 4 mil 663 ciudadanos de las nueve poblaciones mencionadas y dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las obras con base en acuerdos con el Gobierno del Estado.

 

—Al final del presente año se habrán “sembrado” 389 nuevos postes para llevar electricidad a poblaciones rurales —subrayó—. Con la energía eléctrica mejorarán muchos aspectos en la vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Botón volver arriba