Es momento de ser solidarios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. – Ante la contingencia meteorológica por el paso del huracán “Delta” sobre territorio quintanarroense, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García hizo un llamado a mantener el orden y a ser solidarios con nuestros vecinos y nuestros familiares, al tiempo que adelantó que el Poder Legislativo tendrá una capacidad de reacción como nunca se ha tenido.

El legislador dijo que el Congreso del Estado se mantiene en constante comunicación con el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Marina, Protección Civil y los presidentes municipales, para coordinar acciones de apoyo y asistencia a la población que resulte afectada por el huracán “Delta”.

“Desde el Congreso nos sumaremos como voluntarios en las tareas de apoyo a la población, una vez que pase la contingencia meteorológica. En materia legislativa estaremos preparados para buscar los mecanismos legales para obtener recursos”, recalcó.

En este sentido, el presidente de la JUGOCOPO dio a conocer que se habilitó el número telefónico 99 83 85 92 67 para que la ciudadanía reporte cualquier eventualidad y pueda ser canalizada a la autoridad competente.

Miranda García recalcó la importancia de mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades, sobre el desarrollo del huracán “Delta”, así como atender todas las recomendaciones para salvaguardar la integridad de sus familias, “privilegiemos la vida sobre los bienes materiales y escuchemos siempre a los comunicados oficiales”, remarcó.

En lo que respecta al Congreso del Estado, recordó que, en coordinación con la Mesa Directiva, se determinaron suspender todas las actividades legislativas, tanto reuniones de comisiones como sesiones del Pleno, hasta que concluya la contingencia meteorológica.

Respecto a las labores en la sede del Poder Legislativo, dijo que continuarán de manera normal a menos que las condiciones meteorológicas para la zona sur de la entidad lo impidan.

Cerca del mediodía se llevaron a cabo las medidas preventivas de resguardo del equipo de cómputo de las oficinas, así como de la documentación susceptible de daño.

Botón volver arriba