Intensas lluvias pasan sin afectar municipios de la Zona Norte del Estado; Protección Civil

lluvias cancun

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de agosto.— Ante las fuertes lluvias que se reportaron en la entidad, generadas por la onda tropical número 13 y un sistema de baja presión, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó “sin afectación mayor” en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel, informó Guillermo Morales López, coordinador en la zona norte del Estado.

—Las actividades cotidianas en la Zona Norte se desarrollan con normalidad—apuntó—. Sólo se reportan encharcamientos menores (entre 20 y 30 centímetros) en avenidas y calles de las ciudades de esta demarcación.

En ese sentido, comentó que la zona hotelera de Cancún no reporta ningún incidente mayor por las lluvias. “El norponiente de Cancún, de la Región 202 a la 219, es la zona con más encharcamientos, cuyo nivel bajó significativamente en las últimas horas”, dijo.

Asimismo, subrayó que se mantiene la vigilancia por cualquier cambio que pudiera registrarse por las condiciones climatológicas, pues “en las próximas 12 horas tendremos de lluvias intermitentes, de fuertes a torrenciales”.

Ante eso, el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte recomendó a la población tomar precauciones ante las precipitaciones pluviales y evitar a toda costa la acumulación de basura en las calles,  ya que es una de las causas de encharcamientos e inundaciones al obstruir las alcantarillas.

Botón volver arriba