30 mil Summer Break espera recibir Cancún

Summer Break

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, estimó que el arribo de Summer Break, superará los 30 mil, solo considerando a los turistas de Estados Unidos y Canadá, aunque habría que sumar a los nacionales y sudamericanos.

“Pues no solamente son norteamericanos, y canadienses, también son mexicanos, hay que tomar en cuenta que las universidades a partir de mayo salen de clases, tanto nacionales como sudamericanos también se presenta un número importante del segmento de turistas por lo cual vamos a estar arriba de 30 mil”
Almaguer Salazar, explicó que esta cifra es conservadora, dado que muchos de los jóvenes que llegan a vacacionar compran sus paquetes de manera directa por internet, dado que antes era más fácil saberlo porque las agencias lo controlaban.
La cifra de los 30 mil Summer Break se equipara  a lo recibido en el año 2008, cuando fue catalogada como una de las temporadas turísticas más exitosas, lo que consolida la ocupación hotelera de Cancún y Riviera Maya.
La temporada se extiende hasta la segunda semana de julio.

Botón volver arriba