Hospital General de Playa del Carmen contara con sala de Hemodinamia

Hemodinamia

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Quintana Roo, 22 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Sala de Hemodinamia del Hospital General de esta ciudad que eleva la atención del servicio médico público de Quintana Roo al tercer nivel para pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético, y entregó equipo médico para las unidades de cuidados intensivos neonatales de la Secretaría estatal de Salud, con inversión global de 24 millones de pesos.

—Con la construcción de esta Sala de Hemodinamia, que cuenta con equipamiento de alta tecnología, el Hospital General de Playa del Carmen brinda a partir de hoy una atención de tercer nivel a pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo precisó que esta opción representa un nuevo sistema médico moderno que beneficia a las personas con este tipo de enfermedades y evita que viajen a otras ciudades en busca de tratamiento.

—No vamos a dejar de invertir en salud —afirmó Borge—. Tenemos  proyectos de infraestructura en salud en esta ciudad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Leona Vicario, en Benito Juárez.

Roberto Borge manifestó que en materia de salud para todos, como lo indica el Plan Quintana Roo 2011-2016, el gobierno estatal no escatimará recursos para atender a la población.

Previo a la inauguración de la Sala de Hemodinamia, que requirió una inversión de 19 millones de pesos, el Gobernador entregó de manera simbólica equipo médico para las unidades de cuidados intensivos neonatales al Dr. José Bolio Rosado, director del Hospital General de esta ciudad, en los que se aplicaron 5 millones de pesos.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo, quien personalmente gestionó los recursos para la construcción de esta Sala de Hemodinamia.

Esta obra —dijo— viene a fortalecer la promoción de la salud en materia de prevención y reducción de los riesgos del síndrome de pie diabético, principal causa de amputaciones en personas que padecen la enfermedad.

En su intervención, Daniel Capuano, director general de Medstent felicitó a Roberto Borge Angulo por la construcción de esta primera Sala de Hemodinamia. “Gracias a la participación del Gobernador, Iniciativa Privada y a los quintanarroenses, los pacientes con problemas cardiovasculares y pie diabético tienen una atención de tercer nivel. Roberto Borge demuestra que trabaja por su gente”.

Finalmente, Alfredo Lugo Villa, cardiólogo intervencionista, explicó que la Sala de Hemodinamia tiene como objetivo el estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres finos por medio de las arterias de la ingle o del brazo. “Esta técnica es importante para rescatar la circulación de miembros inferiores  y evitar amputaciones como complicaciones  de la Diabetes Mellitus”.

Botón volver arriba