En Q Roo unen fuerzas para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Chetumal a 8 de mayo del 2023.- Para sensibilizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias en la salud el consumo de drogas y medicamentos no recetados, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que fue impartido el curso “Prevención de Adicciones” a estudiantes y padres de familia del Colegio Bernadette de esta ciudad.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se han implementado políticas a fin de reducir la violencia y mejorar la atención al fenómeno delictivo, por ello, se llevan a cabo este tipo de cursos para que las y los jóvenes conozcan las consecuencias y así resarcir el tejido social.

Martínez Ortega, dijo que: “A través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, se suman esfuerzos, para trabajar de la mano en la prevención sobre el consumo de drogas; y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, se calendariza la visita a escuelas donde se imparten estas platicas a padres de familia, docentes, alumnas y alumnos, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida y libre de adicciones”, dijo.

Puntualizó que es importante transmitir a las y los jóvenes esta información, de que las drogas son un detonante de desintegración familiar, que no es un juego entrar a ese mundo, el cual no deja nada bueno y solo destruye a la sociedad.

“Por lo que como ciudadanía tenemos que trabajar de la mano, para erradicar con este mal y contar con una juventud informada y libre de adicciones” recalcó el titular del SESESP.

El Secretariado Ejecutivo mantiene una política de puertas abiertas, trabajando en la prevención en diversos temas con las asociaciones civiles y agrupaciones de toda la geografía del estado, con la finalidad de llegar a un mayor número de ciudadanos.

Finalmente, Adrián Martínez, invitó a la población en general a que se acerquen y soliciten en su colonia, escuela, agrupación, sociedad civil requiere de alguna platica sobre la prevención del delito que se imparte través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba