Todo listo para la séptima edición del torneo “Circuito Nacional Amistad 2023” de voleibol

En punto de las 9:00 horas de este viernes 17 de marzo y teniendo como sede las canchas del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, será cuando inicien las acciones de la séptima edición del torneo “Circuito Nacional Amistad 2023” de voleibol para mujeres adultas, en el que se espera una participación de 60 equipos de varios estados del país y que promete ser toda una fiesta deportiva en Cancún.


“Estamos muy emocionadas, muy contentas, hemos trabajado con la organización desde el año pasado y ya es cuestión de horas para que se disputen los primeros enfrentamientos, la idea es que todos los equipos se diviertan y muestran su calidad de juego”, comentó Angélica Novelo, presidenta del Club Deportivo Merluzas y organizadora de la competencia.


Cabe recordar que este certamen inició como un torneo amistoso entre mujeres adultas de Quintana Roo que buscaban un espacio para competir y con el paso de los años, llamó la atención de otros estados que se han sumado a este certamen que se ha vuelto toda una tradición para el voleibol femenil.

Para esta edición se espera la participación de alrededor de 700 jugadoras que forman parte de 60 equipos y que competirán en las categorías Master (29 a 39 años), Golden (40 a 49), Platino (50-59), Diamante (60-64) y Zafiro (65 y más).

Los conjuntos que compiten en este certamen son provenientes de los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el anfitrión Quintana Roo y además del vecino país de Belice.

De acuerdo a la agenda de actividades este viernes 17 de marzo se tiene programado la ceremonia de inauguración, donde se espera estén presentes autoridades estatales y municipales, así como fundadores del torneo. Mientras que las actividades del torneo se jugarán del 17 al 20, cuando se disputen las finales.

“Otro de los objetivos de este torneo, es promocionar la practica del deporte para mujeres adultas, mostrar que hay alternativas para hacer alguna actividad, a nosotras nos ha servido mucho y es algo que recomendamos, además los invitamos a que vayan a ver los partidos, la entrada es gratuita y vean el nivel de nuestras jugadoras”, concluyó Angélica Novelo.

Botón volver arriba