Cancún FC va por su segundo triunfo consecutivo

Cancún, Quintana Roo 7 de Marzo de 2023.- Cancún FC va por su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, cuando este miércoles visite a Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Tlahuicole’.

Motivado por los tres puntos que sumó como local, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ frente a Atlético Morelia, la escuadra de las Iguanas buscará por primera vez en el certamen hilvanar par de éxitos en forma consecutiva.

En gira, el saldo para los dirigidos por el estratega español, Íñigo Idiákez, es de una victoria, un empate, tres descalabros, cinco goles a favor, ocho en contra y tres puntos.

En el balance general, sus números son dos ganados, tres igualadas, cuatro derrotas, nueve goles a favor, 12 permitidos y nueve unidades, ubicado en la décimo cuarta posición.

El antecedente inmediato contra la jauría en Tlaxcala, data del martes 2 de noviembre, con motivo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2021, con Federico Vilar como entrenador.

Manuel Lago, en un par de ocasiones y Juan José Miguel Busto marcaron para los entonces encabezados por Juan Antonio Torres Servín. Por los caribeños, descontó el brasileño, Igor Neves.

En cambio, las dos últimas veces que coincidieron en Cancún, el resultado favoreció a las Iguanas, por la mínima diferencia (1-0) en la fecha 16 del Clausura 2022 y de la cuarta del Apertura 2022, en ese orden.

Apenas un triunfo en casa

En cuatro compromisos en el ‘Tlahuicole’, el plantel que lidera Jorge Villalpando apenas ganó en una ocasión (3-1 a Alebrijes de Oaxaca), el miércoles 1 de febrero, en la quinta fecha. En los tres restantes, rescató el empate (0-0 frente a Atlético Morelia) a cambio de dos derrotas, curiosamente por idéntico marcador (1-2) ante Mineros de Zacatecas y Tapatío en la tercera y octava jornada, respectivamente.
Al igual que Cancún FC hasta el momento, Coyotes marcó nueve goles y recibió una docena, aunque está tres escalones más arriba, en décimo.

En su más reciente aparición, dividió honores (1-1) ante los Toros del Atlético Celaya en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’.

Botón volver arriba