25 policías graduados se suman a fuerzas de seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de febrero de 2023.- La presidenta municipal Lili Campos encabezó la ceremonia de graduación de 25 nuevos policías que se suman, y contar ahora con 978 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de reforzar las acciones de protección y seguir avanzando en la construcción de la paz a favor de las familias solidarenses.

Al dar la bienvenida a los nuevos elementos, Lili Campos les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a la mejor corporación de seguridad municipal que hoy tiene Quintana Roo. “Con el esfuerzo de todos, ahora contamos con 978 elementos y 314 patrullas; la policía se fortalece tanto en equipo como en conocimiento. Es un suceso importante porque se blinda más Solidaridad y con ello protegemos más a nuestras familias” enfatizó.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, destacó que es una prioridad elevar los estándares de la corporación y poner al servicio de las y los solidarenses una policía digna y confiable. Explicó que como parte de su preparación, los nuevos policías recibieron 41 materias en un periodo de 486 horas, entre las que destacan uso de armas, mediación y manejo de conflictos, atención a víctimas, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros.

La recién graduada policía municipal, Nabar Domínguez Lucefina, hizo público el compromiso de sus compañeros de trabajar por la protección y la seguridad de la ciudadanía. “Es un orgullo para mí ser mujer policía, ya que hoy el gobierno que encabeza Lili Campos reconoce nuestra labor en la función policial”, destacó.

Durante el evento estuvieron presentes James Tobin, invitado permanente de la sociedad civil del Consejo Municipal de Seguridad Pública; inspector José Francisco Solís Hau, encargado de la base de la Policía Estatal; José Carlos Villarreal Rosillo, Vicefiscal de la FGE; capitán de navío Efraín Tortoledo Ruiz, representante de la 9ª Región Naval; capitán de infantería Alberto Merlín Mendoza, por la 34ª Zona Militar; Karen Román, secretaria técnica de la Mesa Regional de Construcción de Paz; síndico municipal, Adrián Vera, y la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris.

Botón volver arriba