Instituto del Deporte de Solidaridad firma convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya

Playa del Carmen, Solidaridad a 31 de enero del 2023.- Como parte de las alianzas del gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) y las instituciones educativas, este martes se firmó convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya Las Américas para ofrecer un desarrollo deportivo y servicio social, prácticas profesionales, con los estudiantes.

La firma del documento corrió a cargo del Director General del IDM, Amador Gutiérrez Guigui, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, y el director general de la Universidad, campus Playa del Carmen, José Hugo Abundis Márquez.

«El convenio va permitir que los universitarios disfruten de los diferentes programas del deporte y de alto rendimiento del Instituto, además de que podrán hacer su servicio social quienes cursan las carreras de rehabilitación física, psicología, nutrición y otros», estableció Gutiérrez Guigui.

Por su parte, el director general de la Universidad Vizcaya acotó que el convenio va promover el deporte en los jóvenes estudiantes, además de que aquellos que entren en las prácticas profesionales afines al deporte poder aportar sus conocimientos.

La comunión entre la sociedad civil y estudiantil con el gobierno municipal debe de seguir renovándose para crecer en este caso en materia deportiva y estudiantil.

También estuvieron presentes firmando como testigos Alejandro Tun director deportivo y por parte del centro escolar Iván Medino Martínez, coordinador de promoción y admisiones de la Universidad Vizcaya.

Botón volver arriba