Partido con final dramático, Inter Playa vence a Pampaneros de Champotón

Playa del Carmen, Solidaridad a 3 de Febrero de 2024.- Con tres goles en un lapso de diez minutos y a solo 15 del final del encuentro, el Inter Playa del Carmen se levantó de un 0-2 en contra, para terminar venciendo 3-2 a los Pampaneros de Champotón, en este juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» de la -Riviera Maya-.

Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Jácome Ochoa, mantuvieron el invicto como locales, a la par de seguir en el subliderato de su sector, solo por diferencia de goles, además de aventajar ahora por cuatro puntos a sus más cercanos perseguidores.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que temprano en el compromiso tanto Marcelo Rangel como Geovany Marcelino intentaron pisar el área rival.

Después de ello, el juego se volvió muy disputado en medio campo con arribos esporádicos por los dos conjuntos, hasta que un error defensivo le costó caro a la oncena playense.

Y es que ya sobre el minuto 45′ de la primera mitad, Ronaldo Dose se encontró en los linderos del área con el marco abierto, para bombearle el balón al arquero anfitrión Antonio Macías, colocando el 1-0 a favor de los de Champotón.

Al arrancar el complemento el Inter se fue con todo en pos de la igualada, teniendo dos interesantes arribos al área rival, con sendos remates de Gabriel Flores y Geovany Marcelino, que fueron bien defendidos por los campechanos.

Precisamente, la oncena visitante amplió su delantera a 2-0 al minuto 62′, a través de un soberbio disparo a balón parado por parte de Julián Lara, al colocar la de gajos en el ángulo, haciendo inútil el lance de Antonio Macías.

Pero el Inter Playa no se rindió y al minuto 76′, los solidarenses se acercaron 1-2 con un disparo desde fuera del área de Geovany Marcelino; mientras que el 2-2 llegó tres minutos después con un remate en el área chica por parte de Zahíd Silva.

Al tiempo que la espectacular voltereta de los playenses se presentó al 86′, mediante un cobro penal de Geovany Marcelino que puso el 3-2 definitivo, y todavía este mismo futbolista falló ya sobre el tiempo otra pena máxima.

Luego de este resultado, el Inter se mantuvo pegado a los Pioneros Juniors de Cancún en lo más alto de la clasificación general con 37 puntos; en tanto que los Pampaneros de Champotón, perdieron una seguidilla de tres juegos sin perder, quedándose en 15 unidades.

Para la jornada 16 del Torneo 2023-24 en Grupo Uno en la Liga TDP, el Inter Playa del Carmen, visitará el próximo domingo 11 de febrero a Deportiva Venados en Tamanche, Yucatán.

Botón volver arriba