Trabajan en Cancún, en acciones para mitigar los efectos de las obras en boulevard Colosio

Miércoles 21 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, en sus redes sociales confirmó el trabajo coordinado entre la diferentes dependencias del gobierno:

«Desde hace unas horas nos encontramos en reunión autoridades federales, estatales y municipales para evitar afectaciones viales como las de hoy en el tramo federal de acceso al aeropuerto, el municipio pone a disposición de las autoridades federales todo el apoyo de los elementos de tránsito municipal, bajo la dirección de la Guardia Nacional y autoridades de movilidad estatal, para aminorar los atrasos y atender a visitantes y locales».

El gobierno del Estado y municipio de Benito Juárez encabezan acciones de manera inmediata para mitigar los efectos de la temporada alta y las obras que se realizan de manera simultánea en el municipio.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para establecer las estrategias de trabajo que se implementarán en coordinación para evitar la saturación vehicular en la entrada a este polo turístico.

A partir de las 6:30 de la mañana de este jueves, autoridades realizarán un recorrido para colocar en puntos estratégicos a personal de la Policía Turística, Tránsito municipal, Guardia Nacional y de la policía estatal.

Además, se abrirán los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo, se va a retirar el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía y se instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles.

Para el operativo que se va a implementar, habrá un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que circulen por la zona.

Se difundirán a través canales oficiales los mapas con las opciones de circulación para que los usuarios tomen sus precauciones y utilicen las vías alternas.

Botón volver arriba