Presenta poeta maya su libro trilingüe U SUUT T’ AAN

Chetumal. – Con un recital basado en el U SUUT T’ AAN: El Retorno de la Palabra (The Return Of Our Word), el poeta maya Wildernain Villegas Carrillo presentó su libro trilingüe en la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez del Instituto de la Cultura y las Artes que dirige Lilian Villanueva Chan.

La actividad enmarcada en el 120 aniversario del territorio federal de Quintana Roo, incluyó cantos ancestrales y lecturas, el bardo hizo las delicias de los asistentes, quienes estuvieron atentos a la conferencia presentada por Villegas Carrillo.

Cabe señalar que, en este libro, se pueden apreciar poemas de Martiniano Pérez Angulo, Argelia Pérez, Donny Limber, Donald Frischman, Gaspar Moisés Maglah Canul, Gregorio Vásquez, Pedro Iuit y Amedé Collí.

El Poeta Wildernain mencionó que el trabajo de su libro da fe de generaciones sucesivas de escritores y escritoras en lengua Maya, en el estado de Quintana Roo, cuyo desarrollo artístico se inició durante las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI.

Este tipo de actividades fomentan la lectura, la poesía y literatura, en línea del gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama de fortalecer y transformar la cultura a través del bienestar y el desarrollo.

Botón volver arriba