CROC Cancún inicia diplomado de Máster Sindical para delegados de diferentes empresas

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cancún inauguró el diplomado de Máster Sindical con el objetivo de que tengan las mejores herramientas para ser un buen líder para sus compañeros de trabajo.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, fue quien dio por inaugurado el diplomado y les recordó la importancia del mismo, pero sobre todo de que recordaran que ellos fueron elegidos para representar a sus compañeros en sus respectivas empresas, de ahí la importancia de su preparación.

Un diplomado realizado y certificado por la Unimaat Cancún, con duración a seis meses y que se impartirá en este tiempo viernes y sábado por cuatro horas en ambos días.

En Máster Sindical, los delegados conocerán más a fondo el sindicalismo obrero; la Ley Laboral; cómo se maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la clasificación de los contratos colectivos, cómo se revisan, saber qué se puede negociar, qué se puede pedir y conocer cada una de las cláusulas.

“Hoy están aquí porque adquirieron ese compromiso de no defraudar a sus compañeros, pero también esto es para que tengan herramientas, tenemos que seguir siendo el sindicato que responde y se compromete con la clase obrera y el prepararse es la base de todo”, expresó Mario Machuca a los delegados.

El diplomado fue inaugurado cerca de las 11 de la mañana en el auditorio del edificio de la CROC Cancún en donde acompañaron al líder sindical y a los delegados autoridades de la casa de estudios, pero también representantes de las empresas de quienes iniciaron su preparación.

Salir de la versión móvil