Todos somos una familia y trabajaremos unidos para mejorar las viviendas en Cancún; Alex Luna Y Greg Sánchez

Greg y Alex Luna

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.-Luna López recordó que vivió por muchos años esta situación, dado que creció en la Colonia Leona Vicario, a un costado de la Donceles 28 y de la Lobardo Toledano, “y nos inundábamos todo el tiempo. Poníamos blocks en la casa, hasta nos hicimos expertos en el levantamiento de muebles y conozco esta historia. Por eso sé lo que necesita la gente y venimos a poner un granito de arena”; expresó enfundado en su impermeable mientras trabajaba con sus colaboradores en colocar nylon en muchas de las endebles casitas de la 234.

El ex presidente municipal, Greg Sánchez, recordó que de niño en Chiapas su familia padeció una de las peores inundaciones en el año 75, cuando él tenía 11 años y perdieron desde la casa hasta las cosechas. “Fue una inundación al lado del Río Lacantún. Por eso ahora recurrí al nylon, porque así estuvimos semanas guarnecidos hasta que pudimos construir una nueva casa”, rememoró.

“Sé lo que significa padecer este tipo de cosas”, dijo. Y trajo de su memoria que en la cárcel, donde estuvo por más de un año injustamente, curiosamente en la celda cuando llovía se inundaba todo. “Envolvíamos las cobijas en un nylon y es lo que la gente más necesita cuando llueve”, manifestó. “Fue en lo primero que pensé cuando recordé estas colonias donde no hay una protección: ¿qué podemos hacer? dijimos con el candidato a presidente y el nylon sirve muchísimo”.

Destacó que en momentos como éste, la familia es la columna vertebral, “por eso trabajamos en familia, porque la familia es la patria y no hay patria sin familia”, cerró.

Botón volver arriba