Promueve Mara Lezama acciones en favor de las mujeres

Cancún.- Durante el evento conmemorativo del 69 aniversario del voto femenino en México, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa expresó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo permite seguir abriendo el camino para que más mujeres puedan tomar sus decisiones libremente, tengan autonomía personal y económica para llevar el bienestar a sus familias.

Mara Lezama participó en el evento “Las primeras en la Historia… Diálogo Intergeneracional con Mujeres Jóvenes”, que se llevó a cabo en el aula magna del Instituto Tecnológico de Cancún, en donde afirmó que este tiempo es también para construir un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, con verdadera perspectiva de género.

“Vamos a luchar todos los días por las mujeres, esa es la prioridad en este gobierno y sé que vamos a escribir juntas la historia más bonita y las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo” exhortó a las mujeres quintanarroenses.

En su participación, explicó que este tipo de foros, en diálogo directo, con un gobierno diferente que escucha, permite tomar las mejores decisiones para cerrar las brechas de la desigualdad y lograr juntas la igualdad entre mujeres y hombres.

Este evento fue organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, que encabeza María Hadad Castillo, para generar un diálogo intergeneracional, en el que se les dé la voz a las juventudes, a fin de visibilizar la importancia de su participación en la transformación democrática de Quintana Roo y contribuir a la “Autonomía Política de las Mujeres”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta De la Peña dio la bienvenida y expresó que este evento representa uno de los pasos más importantes para la igualdad de género.

En el acto protocolario la gobernadora Mara Lezama firmó cinco compromisos que incluyen temas de participación política, empoderamiento, mayor presupuesto y acciones en favor de las mujeres.

Durante el evento se instalaron mesas de análisis en dónde las mujeres jóvenes incluyeron una agenda de trabajo para impulsar su participación política en diferentes ámbitos, que abarcan 10 temas como: educación, salud, participación ciudadana, liderazgo, economía, participación política, inclusión, mujeres indígenas, derechos sexuales reproductivos y violencia.

Participaron alumnas del Tecnológico de Cancún, Universidad Politécnica de Cancún, mujeres jóvenes de las Delegaciones del IQM, alumnas del CONALEP en Chetumal, mujeres políticas y delegadas municipales del IQM.

Salir de la versión móvil