Se entregarán en Solidaridad más de 33 mil uniformes

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de septiembre de 2022.- Para cumplir el compromiso de la presidenta Lili Campos con las familias solidarenses, en los próximos días se entregarán 33 mil paquetes de uniformes a estudiantes de escuelas públicas del nivel primaria.

La presidenta de Solidaridad dio a conocer que en octubre “les vamos a dar uniformes a todos los niños y niñas de las primarias”. Reiteró la importancia de este apoyo a 33 mil alumnos, los cuales recibirán un kit de dos uniformes, lo que va a significar un ahorro en la economía familiar y un apoyo para las jefas de familia.

Por su parte, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Javier Basurto señaló que es significativa la matricula a nivel primaria, además que esta entrega, por primera vez por un gobierno municipal, representa un ahorro de mil a mil 500 pesos por niño.

En promedio, según el INEGI, las familias mexicanas se componen de 3.6 personas a nivel nacional. Destaca Quintana Roo donde 18.4 de cada 100, son hogares uniparentales, y donde 33 de cada 100 hogares tienen como jefe de familia a una mujer, ocupando el número 14, a nivel nacional, por su porcentaje de hogares con persona de referencia mujer.

Botón volver arriba