Unidades deportivas en Cozumel abrirán hasta tener certificación

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de septiembre de 2020.- Con el avance de Cozumel al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que unidades deportivas podrán abrir hasta obtener la “Constancia de cumplimiento de lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas” emitida por el Gobierno del Estado, y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Al respecto, Carla Roque Alonso, Directora de Deporte y Atención a la Juventud, señaló que a fin de cumplir con los protocolos, cuando se abran los espacios deportivos, los ciudadanos podrán acceder sólo con previa cita, por lo que invitó a la población a agendarlas en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Independencia, en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Los registros son de forma personal y serán para los espacios de pista, gimnasio, así como la cancha de tenis en deporte individual.

Asimismo, indicó que actividades en conjunto, como futbol, básquetbol, vóleibol, así como el uso de la alberca sólo podrán realizarse hasta llegar al semáforo verde, sin embargo, comentó que los equipos que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2020 estarán haciendo usos de estos espacios para realizar sus entrenamientos. 

De igual forma, indicó que están a la espera de contar con la constancia sanitaria que entrega el Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), por lo que hasta no tenerla los espacios deportivos permanecerán cerrados, sin embargo, están trabajando para informar los lineamientos establecidos a clubes y entrenadores de los diferentes selectivos.

Destacó que en cuanto cuenten con el certificado correspondiente, las Unidades Deportivas abrirán de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, en tanto que los sábados el horario será de 7:00 a 12 horas.

Botón volver arriba