El debut de Probox en México será en Cancún

Por Juan Polanco

“ProBox TV llega a nuestro país como una nueva alternativa de promoción y difusión de máximo nivel, no solamente del aspecto boxístico, además difundirá los atractivos naturales de cada destino donde se lleven a cabo los eventos creando una promoción mundial que genere beneficios alternos de grandes alcances”, explicó el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez durante la conferencia realizada en las instalaciones del Bar 27, ubicado en Plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún.

«Dinamita» Márquez, ex campeón mundial en cuatro categorías de peso añadió que en esta primera emisión de la plataforma que comenzó operaciones en Florida, Estados Unidos, en marzo anterior y que ya realizó un evento en Puerto Rico, transmitirá imágenes de las hermosas playas y otros sitios interesantes de Cancún, Quintana Roo, como un plus a la cobertura boxística.

“Me siento muy contento por presentar a ProBox TV en México y más por estar haciéndolo desde Cancún; en esta nueva alternativa, que tiene un bajo costo de dos dólares (40 pesos mexicanos aproximadamente) los subscriptores que suman miles en todo el mundo, encuentran todo lo más relevante del boxeo profesional, opiniones y análisis de peleas próximas o ya disputadas, pero sobre todo, ProBox TV llega a México con el objetivo fundamental de apoyar al boxeo mexicano”, puntualizó.

El ex campeón mundial estuvo acompañado en la mesa de presídium por otros ilustres ex boxeadores que también reinaron en sus respectivas categorías: Los estadounidenses Paul Malignaggi y Roy Jones Jr., quien por cierto recordó su primera visita a Cancún hace algunos años (Noviembre del 2011) cuando se encargó de narrar para HBO las acciones de la función “Boxing After Dark” celebrada también en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Paulie” Malignaggi, ex campeón del mundo de peso Superligero por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de peso Welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló en español que la alianza de ProBox TV con “Cancun Boxing” representa una gran oportunidad para promover al talento mexicano. “Estoy convencido que vendrán cosas importantes para el pugilismo de este país”.

Mientras que Jones Jr., quien reinó en las divisiones de los Medios, Supermedios, Semicompletos y Completos, aseguró amar a México y que trabajar nuevamente en este país le significa un gran placer y espera poder hacerlo por muchos años más. “Siento una profunda admiración por el gran boxeador mexicano Salvador Sánchez, quien lamentablemente perdió la vida cuando se encontraba en plenitud”, dijo finalmente.

Por su parte, el promotor de origen tabasqueño, Pepe Gómez, titular de la promotora “Cancun Boxing” también estuvo acompañado del matchmaker de ProBox TV, Félix Zabala, de José Alberto Gómez Jr., quien ofreció detalles del evento boxístico, y del comisionado en Benito Juárez, Eliseo González.

Asimismo, de los boxeadores Cristopher “Pollo” López, Alvino “Cobra” Herrera y el joven Tony Curtis (de 16 años de edad), quien realizará su debut profesional en Cancún.
“Se trata de una cartelera que promete muchas emociones, seguramente será una gran noche de boxeo”, comentó Zavala, que además aseguró que con esta alianza de promoción se abre la puerta de oportunidades para que prospectos cancunenses y mexicanos en general puedan tomar parte en eventos que realice ProBox TV en diferentes sedes del país, incluso del extranjero.

Botón volver arriba