Refuerzan la seguridad en Playa del Carmen El 90 por ciento de los casos concluyen con aseguramientos

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de agosto de 2022.- Mediante una estrategia coordinada de combate a la delincuencia implementada por el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, el 90 por ciento de los casos que acontecen en Solidaridad concluyen en aseguramientos, como resultado del reforzamiento del estado de fuerza de la corporación, patrullaje en colonias y la participación de la ciudadanía a través de la denuncia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, precisó que desde el 1 de octubre del 2021 -que fue el inicio de la administración- a la fecha de hoy 15 de agosto del 2022, se ha logrado el aseguramiento de 14 mil 834 personas, de los cuales mil 297 son de alto impacto y turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN).

El encargado de la seguridad en el municipio precisó que el trabajo de proximidad ha generado una importante participación de la sociedad, pues tan solo en la semana del 8 al 14 de agosto, se recepcionaron 3 mil 119 llamadas de auxilio al 9-1-1, que fueron atendidas al 100 por ciento.

En este sentido, la presidenta Lili Campos precisó que ya se trabaja para que Solidaridad tenga su propio Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con el fin de recibir todas las llamadas de auxilio de forma local y dar una mejor atención y respuesta.

Con la firme premisa de prevenir y disuadir el delito, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantienen trabajos operativos en colonias, zonas rurales y turística. Asimismo, continúan capacitándose y actualizando sus conocimientos con la finalidad de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes.

Botón volver arriba