Arrendavit verá luz verde este año

El Infonavit tiene previsto operar este año el programa “Arrendavit” con un universo de 300 casas que fueron recuperadas y que se estarán ofreciendo en el plan de renta para el trabajador que aún no reúne los puntos necesarios para acceder a una vivienda y al sector de población flotante que no desea adquirir una vivienda fija.

Karla Aceves Nieto, delegada del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda para los Trabajadores indicó que este programa arrancó el año pasado en Quintana Roo como un plan piloto con 27 viviendas que fueron recuperadas, reparadas y puestas en condiciones de arrendamiento.

El programa, dijo, obtuvo resultados muy positivos y Quintana Roo fue el estado que logró la mayor colocación de renta, derivado de su propia conformación laboral, con una población flotante.

Este año, el programa se impulsará con 300 viviendas que serán recuperadas y que se ofrecerán a los trabajadores que todavía no alcanzan los 116 puntos para acceder a un financiamiento directo, pero se le otorga en esta condición de renta, la posibilidad de compra una vez que reúna los puntos necesarios.

Así también la vivienda de renta será dirigida a aquellos trabajadores que no desean adquirir una vivienda pero que requieren de un lugar donde vivir en el periodo que se desempeñarán en el destino, lo que resulta una buena oportunidad para todos.

De las viviendas que se han recuperado en el destino, informó que el reporte actual es de mil 706 viviendas recuperadas de las tres mil 989 viviendas que se han detectado y confirmado como abandonadas por el Infonavit.

En esta condición, aclaró que aunque existen datos o estadísticas de otras instituciones que refieren un número muy superior de vivienda abandonada en el estado, en el caso del Infonavit, los números son reales y se determinan una vez que se realizó una perfecta comprobación de que la vivienda fue abandonada y el trabajador no desea recuperar este patrimonio ni apegarse a los programas que se ofrecen en el instituto para garantizar el bien del trabajador.

arrendavit

Botón volver arriba