Acude Morena ante los tribunales para revocar veto Vs Laura y dirigencia nacional

El partido Morena solicitó ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación que se revoque la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que avala la censura interpuesta por el gobernador Carlos Joaquín González contra varios miembros de ese instituto político.

Esto es en respuesta al recurso promovido por el Ejecutivo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y, a la vez avalado por el Teqroo, para que el dirigente y la secretaria de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, así como la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain no puedan emitir ninguna declaración pública que supuestamente pudiera constituir calumnia en su perjuicio.

Lo anterior en relación a las declaraciones que han vertido en las que señalan al gobernador de intervenir en las elecciones de Solidaridad a favor de la candidata panista Lilí Campos.

La impugnación presentada por la secretaria de Morena ante el máximo tribunal electoral del país es por considerar que “la sentencia del Teqroo no está debidamente sustentada y fundamentada” ya que no analizó los agravios que el partido presentó en su apelación.

La “ilegal sentencia” fue emitida el 2 de julio del 2021 en el expediente RAP/029/2021 y su Acumulado RAP/030/2021, por medio de la cual se confirmó las medidas cautelares solicitadas por el quejoso en el expediente IEQROO/PES/124/2021.

En la solicitud de revocación interpuesto ante la Sala Superior de Xalapa, Citlali Hernández expuso que la autoridad responsable de estas medidas “incurrió en diversas irregularidades al dictar el acto impugnado, el cual no se encuentra debidamente fundado y motivado”.

El sentido del litigio es por no haberse examinado las cuestiones presentadas por la defensa de la parte acusada, en su momento, “lo cual vulnera flagrantemente los principios de legalidad, exhaustividad, congruencia, certeza y seguridad jurídica”.

Botón volver arriba