Saldo blanco por Ernesto en Cozumel

Cozumel Q. Roo.- El Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, llevó a cabo la Sexta y última Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológico (COEFH) con motivo el huracán “Ernesto”, donde en representación del Edil cozumeleño, el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete en compañía de los asesores permanentes, dio a conocer que con base en las acciones realizadas, se concluyó con saldo blanco.

Se informó que en la Isla solo se registraron vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora, durante el transcurso de las doce a cuatro de la madrugada de este miércoles, donde se registro la caída de alrededor de 26 milímetros de agua pluvial, sin que se tenga conocimiento de daño alguno de consideración.

Al tomar la palabra, el director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, dio a conocer que para hacer frente a “Ernesto”, la dirección que encabeza trabajó coordinadamente con las fuerzas armadas destacamentadas, el Ejército activó su plan DN-III-E y la Secretaria de Marina hizo lo propio con el Plan Marina, donde los únicos trabajos se enfocaron al cuidado de los 21 refugiados en el albergue Eben Ezer.

Dijo que aproximadamente las 23.00 horas, paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a una niña que sufrió una crisis epiléptica convulsiva, además que en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito se cerró la carretera costera en ambos accesos para evitar algún percance.

Finalmente dio a conocer que se está en la espera de la reanudación de las rutas federales de pasajeros y de transporte de carga, así como el restablecimiento del calendario de cruceros turísticos para que Cozumel vuelva a la normalidad.

En la Sesión, los meteorólogos Enrique Chávez Sevilla, de la Dirección Municipal de  Protección Civil y Jacinto González Canchola, de la Base Aérea Militar (BAM), detallaron la ubicación actual del fenómeno hidrometeorológico “Ernesto”, el cual dijeron al tocar tierra la madrugada de este miércoles se degradó a Tormenta Tropical, se localiza a 125 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche y por su lejanía ha dejado de representar peligro para Cozumel, por lo que de esta manera concluyeron las reuniones de la COEFH.

Botón volver arriba