Mara Lezama promueve destinos turísticos de Q. Roo en España

Madrid, España, 12 julio.- Como parte de la gira de trabajo en España, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con Ion Vilcu, Director de Membresía de la World Tourism Organization (UNWTO), con quien coincidió en trabajar en conjunto para la promoción del turismo como motor de crecimiento económico, en el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental del estado, que permita la prosperidad compartida para todas y todos.

Mara Lezama también participó en el encuentro con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que es el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

“Nos reunimos para dar seguimiento a la agenda de colaboración para el fortalecimiento y diversificación de nuestra actividad turística. Hablamos de lo importante que es Quintana Roo en el ámbito global y nuestro crucial papel para la recuperación de la actividad turística post pandemia”, destacó.

En el marco de este encuentro, explicó que compartieron la visión de lograr estrategias y alianzas para hacer más rentable el turismo con el medio ambiente y que los beneficios de esta noble actividad se sientan en toda la población.

Previamente, Mara Lezama participó junto con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y funcionarios estatales en una conferencia de prensa en la que destacó los lazos de amistad que se mantienen con España, así como las bondades que ofrece Quintana Roo a los turistas que tendrán una nueva experiencia con el Tren Maya.

Explicó que “hay confianza en Quintana Roo porque las inversiones españolas se han mantenido y en lo que resta de 2022 y en 2023 se espera la construcción de 4 mil cuartos de hotel, de los cuales 2 mil serán en complejos existentes y el resto nuevas inversiones”.

Por su parte, el embajador Quirino Ordaz destacó la experiencia de Mara Lezama en temas turísticos, por lo que consideró que su presencia en España es un mensaje importante para los desarrolladores turísticos de España que están en Quintana Roo y que tienen planes de crecimiento a corto y largo plazo.

En tanto el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, añadió que Quintana Roo avanza en la recuperación económica tras los severos daños ocasionados por la pandemia de Covid-19, además de que se tienen amplias expectativas de crecimiento.

Salir de la versión móvil