Alex Luna propone una ciclopista y metrobus para mejorar el transporte en la ciudad

Alex luna ciclopista

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.-Como parte de su Plan Integral de Gobierno, Alejandro Luna López, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Benito Juárez, dio a conocer dos de sus propuestas que, adelantó, cambiarían radicalmente la dinámica de la ciudad.

 

“Como las grandes ciudades, nuestro transporte debe ser eficiente. Por eso gestionaré desde el primer día recursos para hacer un Metrobus sobre la avenida José López Portillo que servirá de enlace con todas las rutas de la ciudad”; expresó durante su recorrido por el fraccionamiento Corales y la región 97, donde además, atendió las inquietudes de los vecinos.

 

Al detallar las iniciativas, explicó que en una primera etapa la troncal partiría desde Puerto Juárez y llegaría hasta el asentamiento Tres Reyes. “Es muy importante descongestionar nuestras vialidades, porque el exceso de parque vehicular no ha sobrepasado: de 110 mil autos que había en Benito Juárez en 2008, ahora existen más de 230 mil”, informó

 

Además, para complementar su visión de movilidad, dijo que construirán una red de ciclopistas sobre las principales avenidas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sin contaminar el medio ambiente y fomentando el ejercicio físico.

 

Finalmente, expresó que para el término de la administración, y como parte de la política de modernización del transporte, una de las metas será el uso de combustibles amigables con el ambiente, como el biodiesel o electricidad, para el transporte público, así como ya se hace en otros estados como Chiapas. “La propuesta es trabajar junto a las empresas para ir sustituyendo gradualmente las unidades obsoletas con tecnología que ya existente”, dijo.

Botón volver arriba