CROC se une al rescate de la Escuela Primaria Kukulkán en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 14 de diciembre de 2021.- Esta tarde, el comisionado sindical, Uri Carmona Islas; Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad y el secretario de la Comuna, Juan Novelo Zapata presidieron la “Firma del Acta Compromiso y Trabajos de Colaboración en beneficio de la escuela primaria Kukulkán”, del fraccionamiento Real Ibiza, evento donde se hizo entrega de material y equipo para el funcionamiento del internet en la escuela.

Con lo anterior también se oficializa el compromiso de sumar esfuerzos para llevar a cabo mejoras y rescatar este plantel educativo, que de acuerdo a las directoras de la escuela, donde estudian 700 alumnos en ambos turnos, reanudará clases de manera presencial el tres de enero próximo.

En su intervención, Uri Carmona Islas, reiteró que esta firma de compromiso y los trabajos realizados en el plantel es el seguimiento a las indicaciones del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez.

“La CROC que a nivel nacional dirige, Isaías González Cuevas es una organización sindical que no solo está preocupada y ocupada de atender el tema laboral sino también los temas sociales que nos aquejan y aquejan a las familias de las y los trabajadores”, mencionó en su mensaje el también regidor, Uri Carmona Islas, previo a la develación de la placa que oficializa el compromiso de apoyo a la escuela, firmada por el dirigente nacional de la CROC el pasado 3 de diciembre de 2020 en una gira de trabajo.

Narcisa Pech, expresó el agradecimiento al secretario estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, por el apoyo que siempre ha dado a las escuelas de Solidaridad, y que ha sido ya oficializado; pidió a los padres de familia ser más participativos para lograr que las escuelas donde estudian sus hijos puedan estar en óptimas condiciones.

En representación de la presidente municipal, Lili Campos Miranda, el secretario del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata aseguró que la Comuna atiende y da respuesta a las necesidades de las escuelas de acuerdo a las posibilidades, como ha sido el caso de la primaria Kukulkán que ha sido vandalizada en siete ocasiones.

Por su parte, el titular de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Antonio Herrera Quian, mencionó como parte de los compromisos que tiene la edil, Lili Campos Miranda con la Educación y ante las gestiones de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos que preside el regidor Uri Carmona Islas, el plantel educativo tendrá un domo, proyecto que se ingresará dentro del programa operativo anual 2022.

La directora del plantel, Kady Esmeralda Magaña Pérez agradeció a la CROC el apoyo otorgado para atender la limpieza y rehabilitación del plantel que ha estado sin operar más de un año y medio; al padrino de la escuela, Uri Carmona reconoció la voluntad que ha tenido en pro de la educación de las y los niños que se benefician con el apadrinamiento de la escuela.

Ricardo del Valle Prieto, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia subrayó la necesidad de que los paterfamilias sean mucho más participativos y se comprometan aún más con la educación de sus hijos pues en el futuro serán los que tomen las riendas del crecimiento y desarrollo de este municipio y eso se logrará solamente, a través de la educación, precisó.

Botón volver arriba