Pacto por México debe ser con los ciudadanos; Alex Luna

Alex Luna Pacto

Cancún Quintana Roo mayo de 2013.-“El Pacto por México debe ser con los ciudadanos”, expresó el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López sobre el adéndum del Pacto por México suscrito en el Estado de Quintana Roo por algunos institutos políticos, a excepción del PT.

“Antes que nada, es una obligación de las autoridades trabajar por la ciudadanía y garantizar elecciones transparentes y apegadas a la ley electoral”, dijo. Sin embargo, destacó que a todos interesa que haya acuerdos y que se dialogue en pos de la democracia, “en el Partido del Trabajo estamos a favor de los acuerdos que se hagan de cara a los ciudadanos y no en reuniones cupulares”, expresó. “Desde el Partido del Trabajo proponemos que se usen las figuras de plebiscito y referéndum para temas que lo requieran, algo que no ha ocurrido con los temas de la agenda nacional y estatal”, ahondó.

Esta semana Luna López presentó sus iniciativas para transformar el transporte y la movilidad en el Municipio, con cinco propuestas de vanguardia, como lo son la tarifa preferencial, para la que se gestionarán subsidios para que los trabajadores de la Zona Hotelera sólo paguen seis pesos; es decir, la tarifa que se paga en la zona centro, y no los 8.50 que representa un fuerte gasto en movilidad para la clase trabajadora.

Adelantó que como presiente municipal creará una empresa de transporte público con participación privada para atender a todas las zonas irregulares en beneficio de la clase trabajadora.

Otra propuesta se refiere a los estacionamientos para que haya tres horas gratuitas de estacionamiento, “a partir de ahí empezará el cobro, pero una tarifa controlada por el Ayuntamiento, y estarán obligadas a dar seguro para que se hagan responsable por algún destrozo”.

Las otras dos propuestas plantean la creación de ciclopistas en las principales avenidas para fomentar el deporte y el desplazamiento a los centros educativos y  sus trabajos por medio de bicicletas, y el sistema de Metrobus en toda la avenida López Portillo, que tendrá enlaces para una mejor movilidad. “Un transporte a la altura de un polo turístico como Cancún”, completó.

Botón volver arriba