Roberto Borge y esposa reínauguran el parque “Las Tortugas” en isla mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 30 de julio.— Enmarcado en las acciones del eje Quintana Roo Solidario, el gobernador Roberto Borge y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregaron las obras de remodelación del Parque Integral “Las Tortugas”, en la colonia La Gloria, evento en el que estuvieron acompañados por el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, y en donde refrendaron su compromiso a favor de los niños, los jóvenes y las familias en general de este municipio.

 

Luego de señalar que en la rehabilitación del parque se invirtieron alrededor de un millón 270 mil pesos, el Gobernador anunció recursos por 68 millones de pesos para la culminación de las obras del hospital comunitario de la isla, paquete financiero que se logró tras numerosas gestiones ante la Secretaría de Salud federal, y que se traducirá en espacios más amplios, camas, tecnología y, desde luego, en una mejor atención para todos.

 

-Y también en este año se invertirán otros 43 millones de pesos en diversos proyectos que van desde la construcción o rehabilitación de aulas, espacios públicos y apoyo alimentario, todo lo referente al desarrollo social, en el marco del compromiso que tengo como Gobernador con la gente de Isla Mujeres donde debemos contar con cobertura al cien por ciento en los servicios públicos –indicó.

 

Ante decenas de familias, funcionarios municipales y estatales, como el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, así como el diputado local Demetrio Celaya Cotero, dijo que hay obras no sólo en la parte insular, también en la zona continental, entre las que citó el mejoramiento de vialidades y el proyecto del manejo integral de la basura, en puerta.

 

Por su parte,  la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, expresó que, más allá del monto financiero, la remodelación del parque es una clara prueba de que el Gobierno Estatal tiene muy presente que la dignificación de espacios es herramienta invaluable para la convivencia armónica, para alejar a los jóvenes de conductas violentas y riesgosas para su salud, y para integrar a las personas con discapacidad; en general, procurar un sano esparcimiento, fomentando la unión familiar y las relaciones entre vecinos y amigos.

 

El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, quien estuvo acompañado por su hermana, Eunice Ivette Sánchez Montalvo, presidenta del DIF municipal, agregó que es una herramienta que permite ofrecer un espacio de paz, y que hace unos años estaba en muy malas condiciones.  Hoy es una realidad gracias al apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge quien cumple su palabra, después de la petición que se le presentó durante una gira de trabajo. 

 

En su momento, el titular de la Sedes, Ángel Rivero Palomo, detalló que en “Las Tortugas” se realizaron trabajos como la colocación de pisos de concreto estampado, pasto sintético y pasto natural, andador peatonal, nueva pintura, rehabilitación de los juegos infantiles, los baños, las luminarias, renovación de la entrada principal y aplanados en barda perimetral.

 

Las indicaciones del Gobernador es que todo el esfuerzo de la Secretaría se enfoque a favor de la niñez y la juventud, con un trabajo coordinado con las diversas instancias de gobierno, como son las secretarías de Educación, Salud, Cultura, y  el DIF, asentó.

Botón volver arriba