Encuentro de Obama y EPN, positivo y productivo: Borge

borge rechaza1CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que el encuentro sostenido en la ciudad de México entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, fue positivo y productivo, sobre todo porque abordaron temas de importancia bilateral que interesan al Estado.

El jefe del Ejecutivo resaltó que los temas abordados por ambos mandatarios son temas en los que su administración trabaja, como el impulso a la competitividad, educación e innovación, facilitación e infraestructura fronteriza, comercio, migración y seguridad ciudadana, entre otros.

-La seguridad de la Península de Yucatán y Quintana Roo nos permiten ser el primer destino turístico de México y América Latina y tener como nuestro principal mercado al estadounidense -aseveró-. En los próximos meses tengo previsto realizar un viaje de trabajo por Canadá, segundo principal mercado de Quintana Roo, donde me reuniré con tour operadores, agencias de viajes y ejecutivos de aerolíneas.

Como vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, Roberto Borge destacó que propondrá a la Conago subir la agenda planteada por los presidentes de México y Estados Unidos.

-Entre los temas que destacan están el análisis y profundización de la alianza económica y comercial con México y América Latina, tomando en cuenta que diariamente se registra un intercambio comercial de más de 1,400 millones de dólares entre Estados Unidos y México -apuntó.

También destacó la necesidad de dar impulso a un plan de infraestructura y transporte de América del Norte, propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto para la articulación de carreteras, puertos, trenes de alta velocidad y aeropuertos.

Botón volver arriba