“Consume Local” ayuda a comerciantes y productores de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de mayo del 2020.- Habitantes de Solidaridad, podrán acceder a las mercancías y alimentos de productores locales a través de la aplicación de un Código QR que les permite conocer los productos que ofertan los comerciantes que se han sumado al programa “Consume Local” que impulsa el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Relaciones Públicas del municipio de Solidaridad, Guadalupe Carrillo Suárez, quien explicó que este código ya está en la página oficial: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx donde aparece una ventana llamada “Consume Local”, se da “click” a dicho botón para conocer los artículos que ofertan artesanos, comerciantes y productores locales de diversos giros, quienes gradualmente se han ido sumando a este esfuerzo publicitario.

La funcionaria destacó que “la idea es vincular a empresas con el consumidor final y hay de todo, incluye empresas que dan servicio a domicilio para que la gente se quede en casa. La plataforma no es limitativa, es muy valiosa para apoyar a empresas y una herramienta para promoción de sus productos ya que tras finalizar la contingencia, esta promoción se pueda hacer a nivel nacional e internacional de forma permanente”, apuntó.

Guadalupe Carrillo invitó a productores locales y artesanos, a registrar su negocio al correo geasolidaridad@hotmail.com, a través del cual podrán hacer llegar su información donde se incluye: nombre de la empresa, descripción de la misma, teléfono y una imagen de cada uno de sus productos en formato PNG que no pese más de 50 megas cada uno y, esa información la hacen llegar en formato PDF a ese correo electrónico para que se suba a la plataforma y sea visible al público, destacó la directiva.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, explicó que “Consume Local”, es una iniciativa del gobierno de Laura Beristain Navarrete, que tiene como objetivo dar facilidades a productores locales para promover sus productos y conservar empleos en estos momentos de contingencia a causa del Covid-19.

Agregó que “al ingresar a este programa se establece una red de contactos y se promociona a las empresas para que sus productos puedan comercializarse con el respaldo del gobierno municipal”.

De momento, dijo, ya son 34 las empresas que se han adherido al programa “Consume Local” a través de esta Secretaría, que incentiva la adquisición de bienes y servicios hechos por manos de empresas solidarenses y de esa manera conservar las fuentes de empleo siguiendo las disposiciones oficiales.

Es importante mencionar que por medio de este programa se abren alternativas para vincular a las empresas con los canales de compra y distribución, como sucede con los productores rurales que se han sumado a esta iniciativa, cuyos artículos se podrán comercializar en los comedores comunitarios.

Botón volver arriba