Anuncian Festival Culinario Noche de Mezcal en Cancún, para enamorarse de la riqueza gastronómica de México

NIZUC Resort & Spa abre las puertas de su restaurante insignia Ramona

Punta NIZUC (Octubre, 2021).- Para enamorarse de la riqueza gastronómica de México, NIZUC Resort & Spa organiza el Festival Culinario Noche de Mezcal en Ramona que combinará del 8 al 10 de octubre próximo lo mejor de la cocina contemporánea con un asombroso maridaje con los destilados artesanales de Grupo Amantes.

El exclusivo resort abre las puertas de su restaurante insignia Ramona para que huéspedes y público en general disfruten un recorrido que evoca nuestras raíces culinarias a través de los platillos especialmente creados para la ocasión por el chef Humberto Aguilar y armoniosamente acompañados con los mezcales Amantes y El Terco, extraídos cuidadosamente del corazón del agave oaxaqueño.

La inolvidable experiencia gastronómica inicia con un cóctel de bienvenida para degustar las notas de sabor de mezcal Amante Joven. Los comensales se sorprenderán con un entremés de langostino en aguachile de piña tatemada y rábano curtido, maridado con un mezcal Amante Añejo.

La espectacular cena inicia con un tuétano con salsa de chinicuil, escamoles salteados, tlayuda y chapulín acompañado por un mezcal Terco Reposado. El plato principal es un dúo de filete de res con puré de apionabo y chilmole, chuleta de cordero, pure de calabaza mantequilla y mole coloradito maridado con destilados Terco Joven y un Amante Reposado.

Como postre un mousse de chocolate, feuilletine y helado de mamey acompañado con un mezcal Amante Añejo y como petit four, La Frambuesa, degustada con un destilado Terco Premium. La Noche de Mezcal en Ramona tiene un precio por persona de 1,800 pesos más servicio con un horario de 18:00 a 23:00 horas.

Ramona es un feudo gastronómico inspirado en la cocina tradicional mexicana con un menú con mucha influencia en la comida típica de la región como es la cultura maya, respetando la esencia de las recetas ancestrales y agregando toques contemporáneos y personales enfocados en las nuevas tendencias de la gastronomía.

Grupo Amantes produce desde el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el estado de Oaxaca, el mezcal Amantes, un producto de calidad premium mediante un proceso artesanal gracias a que es una destilería que por su arquitectura, tamaño y uso de la alquimia logra producciones únicas en sus presentaciones joven, reposado, añejo y huichol.

El mezcal Terco es otro destilado de gran calidad que nace de las tierras oaxaqueñas en donde el maestro mezcalero Bernardo Morales hace del mezcal un elixir que brota desde el corazón del Agave Angustifolia Haw. Su horneado se hace de manera muy minuciosa y delicada, dejándolo reposar para que todas las notas de sabor permanezcan y den vida a tan delicioso elixir envasado en una botella que une el arte zapoteca con la historia de México.

En NIZUC Resort & Spa lo invitamos a renovar su amor por México y lo mejor de su gastronomía en la Noche de Mezcal en Ramona.

Botón volver arriba