Supervisan Brigada para la Prevención de la Violencia en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 17 de septiembre de 2018.- La presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, realizó un recorrido para constatar los servicios otorgados por el Programa para el Rescate de Espacios Públicos para la Prevención de la Violencia, llevado a cabo en el parque “Las Palapas II” en la Región 247.

En ese marco, se destacó que los servicios integrales que proporciona el gobierno municipal encabezado por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se acercan a las colonias y comunidades carentes de recursos para otorgar una atención permanente a la población, con énfasis en el respaldo de nutrición y salud mental como factor fundamental para el desarrollo del ser humano.

De manera particular, este programa ha sido implementado para atender la alerta de género y las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM), quien indica se debe aplicar en zonas con alto índice de violencia, con particular atención a las féminas.

De esta forma, la presidenta honoraria de la institución social saludó a los beneficiarios de la unidad móvil que otorgaron consultas de medicina general y dental, así como los módulos de atención del programa de desayunos escolares, ludoteca y optometrista, donde los ciudadanos ofrecieron el apoyo que les proporciona la autoridad municipal para atender sus necesidades.

De igual forma, la brigada facilitó la regularización de ciertos trámites de Registro Civil y Tránsito, además de ofrecer cortes de cabello gratuitos gracias a las personas que se capacitan en los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Botón volver arriba