Se destinarán 700 mdp para impulsar el turismo cultural; Sectur

Turismo cultural

Morelia, Mich., 21 de noviembre de 2013.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, informó que el turismo cultural es una prioridad, por lo que en este año se destinan cerca de mil 700 millones de pesos para impulsar a ese segmento en México.

Explicó que la SECTUR dedicó casi el 60 por ciento de los recursos de los Convenios de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico, para financiar 145 proyectos de turismo cultural en los estados, lo que significó una inversión de 850 millones de pesos. Otro tanto fue aportado por los gobiernos de las entidades federativas.

Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Cuarta Feria Mundial de Turismo Cultural, Ruiz Massieu subrayó que este tipo de turismo es uno de los segmentos con mayor potencial para México, gracias a los espléndidos tesoros naturales, artísticos y culturales que tiene.

México, dijo, ha sido reconocido mundialmente por su patrimonio tangible e intangible. “Somos el país con el mayor número de ciudades patrimonio del mundo fuera de Europa”, asentó.

En un acto celebrado en Palacio de Gobierno, la titular de la SECTUR, acompañada del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo que la alianza turismo y cultura ayudará a potenciar el turismo mexicano.

Externó que 2013 ha sido el año de sentar las bases para el crecimiento, y los años que seguirán, aseveró, serán sin duda buenos para el país y el turismo, “porque apoyar al turismo es apoyar a México”.

Ruiz Massieu recalcó que de acuerdo con estudios de la Organización Mundial del Turismo, los turistas internacionales tienden a buscar cada vez más destinos en los que puedan experimentar y vivir las culturas y estilos de vida de la población.

El turismo cultural, agregó, es un segmento de mercado que ha crecido a tasas mucho más elevadas que el promedio.

Posteriormente, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de la entidad cortaron el listón de la inauguración del área comercial en la Casa de la Cultura de Morelia, donde realizaron un recorrido por los diferentes stands.

Más tarde, la Secretaria de Turismo dictó una conferencia magistral en el Congreso de Investigación Turística Aplicada, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia.

Botón volver arriba