Clausura Roberto Borge el Congreso sobre la Reforma Hacendaria 2014

Borge reunion clausura
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo clausuró hoy, en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Playa del Carmen, el Congreso sobre la Reforma Hacendaria 2014, en el que se impartieron, del 30 al 31 del presente mes, seis conferencias relacionadas con las modificaciones tributarias aprobadas por el Congreso de la Unión el año pasado.

Acompañado por Manuel Luciano Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Rafael Ramírez Moreno Santamarina, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México AC, el jefe del Ejecutivo aplaudió que la Uqroo sea sede de este tipo de eventos, en los que se habla de trascendentes temas para el desarrollo del país.

—Un tema que este seminario abarcó, el de la Reforma Hacendaria, es de gran interés para la sociedad, para saber y conocer sobre las misceláneas fiscales y cómo se han venido transformando en México —destacó—. Por eso es de vital trascendencia este seminario, con la participación de gente de alto nivel.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó el convenio que firmaron la máxima casa de estudios del Estado y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México AC, ya que permite a la ciudadanía en general, cuerpo docente y alumnado pueden tener acceso a tan importantes temas.

—Quiero destacar aspectos del convenio, como la elaboración del programa de investigación en materia jurídica, la implementación de programas para desarrollar la cultura jurídica nacional e internacional y la promoción del estudio académico y metodológico del Derecho en sus diferentes ramas —indicó—. Es un acuerdo con muchos beneficios para nuestra máxima casa de estudios y, desde luego, para nuestra sociedad, para Solidaridad y para los quintanarroenses en general.

Para finalizar, Roberto Borge Angulo lanzó un llamado a todos los involucrados en la tarea de gobernar, tanto de la administración estatal como de los 10 municipios de Quintana Roo para que, en coordinación con el Gobierno Federal, contribuyan al pleno desarrollo de la nación y del Estado.

Por su parte, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, explicó que en este evento, efectuado en el Aula Magna de la Uqroo Playa del Carmen, se analizaron los aspectos generales de la Reforma Hacendaria, las reformas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Código Fiscal de la Federación, a la del IVA y al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), entre otras.

—También analizamos las repercusiones en el comercio exterior y por último cómo puede interactuar el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a través del control difuso de la constitucionalidad y la convencionalidad —agregó.

A la ceremonia de clausura también asistieron Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante; Carlos Manuel Vázquez Álvarez, coordinador de la Unidad Académica Playa del Carmen, y Javier Eddie Villanueva Marrufo, representante en Quintana Roo del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México AC, así como la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de Quintana Roo y otras universidades de la ciudad y empresarios de la Riviera Maya.

Botón volver arriba