Lanza reto Issac Jánix a sus homólogos en Cancún

Cancún.- Acompañado del presidente del partido Fuerza Por México (FXM) en Benito Juárez, Cristian Herrera, el candidato a la presidencia municipal, Issac Jánix Alanís lanzó el reto a los demás aspirantes al mismo cargo a firmar un compromiso de no ir por otro cargo de elección popular en caso de que el voto les favorezca.

“Si el voto me favorece me comprometo a quedarme los tres años en la presidencia municipal. Por qué es importante las y los candidatos hagan este ejercicio, porque muchos ya están pensando en el 2022, muchos están viendo este cargo como un trampolín político para sus fines personales”, declaró en rueda de prensa convocada la mañana de hoy.

Agregó que no hay que ser hipócrita, pues no hay que engañar a la ciudadanía, pues dada uno debe decir sus verdaderas intenciones de por qué busca el voto; así que invitó a que las y los candidatos firmen el compromiso, para que los ciudadanos no sean engañados de nuevo, pues los benitojuarenses merecen un presidente municipal de 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año.

Especificó que de no hacerlo los candidatos, pues quiere decir que no desean estar los tres años en la presidencia municipal, sino que están pensando en otro cargo y engañando a la gente, pues no cumplieron con sus propuestas de gobierno, la muestra es la inseguridad que vive el destino turístico.

Dijo que los benitojuarenses merecen un presidente de tiempo completo, por eso si el voto lo favorece hace este compromiso ante Notario Público; así que por ello se atreve a lanzar el reto a los demás contrincantes, sin mencionar nombres hizo alusión que los que ya estuvieron en un cargo de elección popular no le han cumplido a la población.

“Yo no voy a ser una persona que como se vio beneficiado con la elección en Cancún, diga que voy por la gubernatura, porque ya tengo la mitad de los votos, eso sería mentirle a la gente, utilizarlo como un puente, pues a penas yo gane la presidencia, me vaya a la gubernatura. Todo lo que dije en una campaña sería una mentira, queremos que la gente que está participando le hable directo a la ciudadanía. Quien quiera ser transparente, que firme este compromiso”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre la “guerra sucia” en redes sociales, explicó que no le extraña que se utilice el recurso público para pagar ese tipo de campaña en internet, pero que por ahora no ocupará su tiempo en responder a esos ataques.

ACLARA DUDAS.

En cuanto a su relación con Aníbal Solís, no negó conocerlo, pero esta contienda está centrada en la guerra sucia, si fuese cierto, pues ya tuviese denuncias en la Fiscalía General de la República, una cosa es conocer a una persona y otra es trabajar con ella; “hay gente que conocemos, si hay algo contra él, pues ya estuviese en la cárcel”.

Argumentó que esta guerra obedece al avance que tiene en las preferencias electorales, pues la gente no es tonta, no cae en los juegos de la guerra sucia, aunque sacar a la corrupción del partido Verde disfrazada de Morena, pues no será fácil.

En cuanto a la impugnación que interpuso el Partido de la Revolución Democrática, aclaró que contiende por un partido, que no busca la reelección a la regiduría, sino a la presidencia municipal por Fuerza por México, así que está confiado en el trabajo que los abogados harán pues hay una mala interpretación de la ley electoral por parte del PRD.

Botón volver arriba