Llega la primera tortuga de la temporada a Bahía Príncipe

Riviera Maya 22 de abril de 2021.- La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009. Así, cada año, en las Naciones Unidas se conmemora a nuestra Madre Tierra a través de la iniciativa “Armonía con la Naturaleza”, una plataforma para el desarrollo sostenible global que celebra anualmente un diálogo interactivo con motivo del día internacional. Los temas incluyen métodos para promover un enfoque holístico de la armonía con la naturaleza y un intercambio de experiencias nacionales sobre criterios e indicadores para medir el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

Este 22 de abril se reúnen millones de personas en todo el mundo en apoyo al medio ambiente, haciendo acciones las medidas pertinentes que debemos realizar para salvar nuestro planeta. En punto de las nueve de la mañana, en las instalaciones de Bahia Principe Riviera Maya Resort en conjunto con su fundación ecológica Eco-Bahía y el Centro Ecológico Akumal se dio por inaugurado el evento “Hablemos de biodiversidad” a  los niños de la comunidad cuidando todos los protocolos de higiene, se realizó un recorrido por las zonas de los manglares a cargo de la Directora de Eco-Bahía.

“Para la fundación es de suma importancia la educación de los más pequeños de nuestra comunidad sobre temas del cuidado del medioambiente, el buen uso de nuestros recursos naturales, crear una conciencia ecológica sobre la importancia de conservar la biodiversidad y no extraer fauna silvestre, así como el papel fundamental que desempeñamos todos en el cuidado de la Madre Tierra” comentó Katia Cordourier directora de la Fundación Ecológica.

Se realizó una plática sobre la mala práctica de tener animales silvestres de mascotas y los riesgos, así como las consecuencias en el planeta por la Bióloga Alejandra Roldán.

Los alumnos dieron rienda suelta a su creatividad con juegos didácticos y pintando su animal favorito con la colaboración de los voluntarios del Centro Ecológico Akumal.

Alrededor del medio día en el salón de eventos de la casa club, en las instalaciones de Tulum Country Club se llevó a cabo el taller “Huerto Orgánico»,   impartido por expertos del Centro Ecológico Akumal como parte del Programa “Vida Verde”,  en donde se conto con la participación de residentes y propietarios, en esta actividad  se les  dio a conocer todos los grandes beneficios que los huertos orgánicos tienen en nuestra alimentación diaria, aprendiendo las diferentes técnicas de cultivo y la forma en la que esta disciplina saludable puede impactar de forma positiva al medio ambiente,

“Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio en nuestras acciones para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra,”. comentó Mariela Lee Gerente de Marketing de Tulum Country Club.

El tema de este año es Restaurar nuestra Tierra, el cual se enfoca no solo en la necesidad de reducir el impacto en el planeta a medida que nos recuperamos de los efectos de la Covid-19, sino también en cómo podemos poner de nuestra parte para reparar el daño que hemos ocasionado.

Botón volver arriba