Mendicuti nuevo Secretario de Gobierno; Berzunza, Funes y Lima Laurents a Sema

Borge cambios administracion

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo nombró esta mañana a Gabriel Mendicuti Loría nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Luis González Flores, quien en adelante se desempeñará como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari).

 

—Estos cambios tienen como objetivo fortalecer a la administración pública del Estado —dijo—. 2013 es el año de la consolidación en Quintana Roo y estos movimientos beneficiarán al Estado y, todavía más, a la administración pública.

 

Al referirse al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que con su nombramiento se espera mantener una efectiva coordinación del gabinete estatal y con las diferentes instancias y sectores de la sociedad, a fin de que haya una mejor gobernabilidad.

 

El jefe del Ejecutivo indicó también que, con el nombramiento de Luis González Flores al frente de la Sedari continuará el trabajo coordinado para desarrollar los programas destinados al campo, mejorar la calidad de la producción e incrementar la productividad del sector agropecuario quintanarroense.

 

De igual manera, Roberto Borge nombró a Rafael Muñoz Berzunza titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dependencia en la que fungía como encargado del despacho; a José Funes Izaguirre, subsecretario de Política Ambiental, y a Gabriela Lima Laurents, coordinadora de Medio Ambiente en la Zona Norte.

 

Anunció también que Blanca Cecilia Pérez Alonso deja de ser la encargada del Despacho para asumir la Dirección General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

 

El nuevo secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, agradeció la encomienda otorgada por el jefe del Ejecutivo y reiteró su compromiso de diálogo abierto, a fin de mantener el dinamismo en la administración pública estatal.

 

El nuevo titular de la Sedari, Luis González Flores, reiteró su compromiso de trabajo y ofreció poner todo su empeño y capacidad para fortalecer al campo quintanarroense y no defraudar la confianza del Gobernador. “En la Sedari trabajaremos con la puertas abiertas”, expresó.

 Borge administracion nueva

Al evento, realizado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, asistieron el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el secretario Particular del jefe del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; el Vocero Oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz y representantes de los medios de comunicación.

Botón volver arriba